martes, 9 de febrero de 2010

La importancia de la RED en México

Al día de hoy, la fuente mas confiable para saber el estado de algun tema sobre internet en México,lo constituye la Asociación Mexicanca de Internet (AMIPCI)y en el mes de Mayo del año anterior, hizo publico los resultados de una investigación profunda sobre los habitos de los usuarios de la red, y se enfoca principalmente en los cibernautas en mexico.

los resultados, no son novedosos, pues el 63% de la poblacion de entre 12 y 19 años de edad son nauticos de la red, asi como el 55% de los ubicados en el grupo de 20 a 24 y de los de 25 a 34 años el 35% navegan en la red. lo que es de suponer que los principales sofware utilizados es de comunicacion instantanea con un porcentaje del 58% y el 41% se ocupa para subir y ver fotos y videos.

otros resultados sorprendentes de esta investigacion due que los lugares en donde se conectan a esta red internacional virtual es el hogar con un porcentaje del 48%, un 34% gasta en cafes y un 19% en el trabajo.


hoy, el uso de la internet como medio publicitario, incrementa el alcance de los medios en relacion de la poblacion total. pues la publicidad que estas emiten son atraidas por revistas, programas de tv y viceversa.

la penetracion de esta red en la sociedad, es un hecho que ya no tiene vuelta atras, y que sera ampliamente reforzado cuando la sociedad asimile este nuevo medio de informacion y de compartir informacion. se prevee que en seis años el 50% de la pobacion mexicana tendra acceso a la internet y será un fuerte dolor de cabeza para los monopolios de comunicacion de masas ya que gracias a gente como carlos slim (y creo que es lo unico bueno que ha hecho en su vida) nos ha traido de una forma sencilla la red hasta nuestro hogares y con ello la informacion y conocimiento.

0 comentarios: