martes, 8 de diciembre de 2009

HASTA FEBRERO LA REFORMA A LA LEY DE RADIO Y TV.

Pues asi como lo leen, mis queridos bloggeros... resulta que la comisión de radio y tv. de la nacion, decidio posponer la sesion para la reforma de esta ley que ya esta cuasando polemica en la nacion.

Sera hasta febrero cuando en la reanudacion de sesion, (osea, cuando dicen que trabajan) llegaran a un acuerdo luego de que en una comida realizada en pasados dias, donde se despacharon con tenedor grande los senadores del PAN y PRD, decidien posponer luego de que vieron que se puso roñoza la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en contra de la iniciativa y del presidente de la Comisión legislativa, Carlos Sotelo.

Se dice que para el mes de Febrero sera la discucion, pero seamos honestos... Este royo de la aprovacion de las radio comunitarias, que siendo realistas... de comunitarios tienen no mas el titulo... es para verse beneficiados durante los procesos electorales los mismos partidos politicos.

Desde aqui, donde se escribe este blog, estamos sufriendo de una grave problema de "Irresponsabilidad Profesional total" en las radio comunitarias.

muchas de estas estaciones, (clandestinas y en total irrularidad) le dan al pueblo lo que quiere escuchar. Tenemos en la programacion unicamente basura, jamas de los jamas buscan el sistema comunitario (que bueno, por ovias razones no entraremos en detalles), lo unico que buscan es venderse al mejor postor, esto en cmapañas politicas claro esta, navengando con la bandera "blanca" de libertad de expresion.

Esto señoras y señores, no es libertad de expresion, es abuso de un medio par enrriquecerse de manera ilicita, y lo que estan buscando los legisladores, es que se unan mas grupos de radios comunitarias como se hacen llamar, para que haya una justificacion de la aprovacion de dicha ley.

Para los que estudiamos la carrera de comunicación, nos cae la pregunta ¿ahora resulta que no mas con ponerse frente aun micorofono ya se convierte uno en locutor avalado? la respuesta es no... esas personas que estan frente aun microfono y que no tienen la regularidad, necesitan capcitarse para poder hacerlo bien... para llevar un mesnaje real a la comunidad, no unicamente leer mesajitos ni poner la cancion que sea asi por ponerla unicamente...

Precisamente por eso es que nuestra sociedad no avanza, por gente que unicamente busca la forma de pasarse las leyes por el arco del triunfo... y entonces... ¿para que diablos votamos? ¿para que se gastan millones de dolares en campañas, si de todas maneras la gente y los votados, pasaran las mismas leyes por el arco del triunfo...?

pues esperemos a ver que pasa en Febrero.. a ver que sorpresa nos traen los santos reyes...

0 comentarios: