jueves, 26 de agosto de 2010

El Bi-Centenario de México

¿Cuantas veces no hemos visto en Televisión, "BICENTENARIO DE MEXICO"? o bien "Chiapas, una estrella más del Bicentenario".

Carajo, estamos festejando una independencia que nunca llego, pero hagamos memoria, em 1810, un cura levanto un estandarte religioso, para invitar a los feligreses a levantarse en armas en contra de los conservadores, la pregunta es ¿Qué no se derrocaron los conservadores? ¿Qué no todo ese borlote era para erradicar a los terrateientes españoles y otros agregados extranjeros? ¿Qué no era eliminar el gobierno español para liberarse de las presiones excesivas y defender a la nación?



Pues bienvenidos a la realidad, hoy en día, no hemos tenido tal independecia, pues despues de 200 años, dependemos directamente de lo que dicen o deciden unas cuantas familias con unos cuantos pesos en el bolsillo, (ja, pero en el bolsillo de valores), sí, seguimos dependiendo de nuestros "hermanos" del norte que despues de que les hacemos el trabajo pesado, ahora nos quieren sacar de su casa, (ese tema sera motivo de otro post o de un potcast proximo), dependemos de los movimientos economicos del famosisisisisimo G8+1,2,3 o no se cuantos mas agregados haya.

La dependendica no ha llegado a los mexicanos realmente, sino, preguntenselos a los indigenas de los altos en Oaxaca, en Chiapas, en Guerrero, en Chihuahua. Nuestro compatriotas todavia tienen que sobrevivir con usos y costumbres pues la famosisima independencia solo beneficia a los mas ricos. ¿y por que rayos digo esto? pues se supone que el movimiento de independencia era para que existiera una constitución que rigiera nuestro pais, a los mexicanos, pero esa constitución, es controlada por unos cuantos tipos que carecen de masa craneo-encefalica (esos tipos son unos 1000, 501 en una camara y los demas duermen en los gabinetes y puestos estrategicos) que modifican las leyes para beneficiar a los mas ricos, sino, chequen las leyes fiscales y para quitarnos de dudas chequen si no se ha beneficiado las familias Slim, Salinas y Escarraga.





Luego entonces, ¿Independencia? ¿Donde? ¿en México? nadie la ve, lo unico logrado fue que tuvieramos libertad de pensamiento, por que de prensa, NOS DESAPARECEN COMO HUMO, asi de facil, el hablar ya no es nada seguro ni en tu casa. entocnes la independencia no fue concertada como tal. Ahora bien, CENTENARIO DE LA REVOLUCION, si, hace 100 años gente harta de la presión militar se levanto en armas para quitarle las tierras para darselas a quien realmente las trabajara, quitar de la dictadura a Porfirio Diaz, quien en cierto momento dijo que no dejaba la presidencia por que el pueblo no estaba preparado, y como dijo un general " a lo unico a lo que le tengo miedo es a los pendejos, y por mas que me levanto temprano, ya esta lleno de pendejos y lo peor es que siendo tantos eligen hasta el presidente". y es cierto, los mexicanos somos tan ignorantes que no nos damos cuenta a lo que elegimos, nos seguimos dejando llevar por ideales que ya no existen, por colores que dicen defender los idelaes revolucionarios, y lo unico que defienden son sus interese personales. Pro cualquier duda, analizen el caso Oaxaca.

México sin lugar a duda es una gran nación, pero en potencia, no en desarrollo, la gente por si sola es unica, pero en masa parecemos una manada de vacas guiados por unos perros y un tipo a caballo con una vara a un costado (cualquier parecido con la realidad es mera coicidencia).

Y la pregunta es ¿Qué Festejamos? ¿Independencia? ¿Revolución? si no hemos ni evolucionado, menos revolucionado, solo jugamos a ser persoanas que dicen y gritas y piden cosas, pero a la hora de enfrentarse a los meros meros, no mas no hacemos nada.

Como personas individuales....

¡VIVA MEXICO CHINGAAAAAAAAA!

0 comentarios: