viernes, 17 de julio de 2009

COMUNICACION Y CUMPLEAÑOS

¿Que tal mis queridos bloggeros?

Hoy, 17 de julio del 2009 fué mi cumpleaños numero 28, y bueno, quiero comentar un par de cosas que aprendi y analize en este día.

¿Cual es la razon por la que todos nos dicen... "que te la pases muy bonito en este día"... "te deseo lo mejor"? Es que ¿acaso de manera muy muy particular me veo tan jodido de los anteriores 27?

Nunca nos ponemos a analizar lo que decimos, siempre decimos lo que los demás dicen, y ahi el objetivo de este post.

La carrera de ciencias de la comunicación es una lincenciatura que no nada mas converge radio, televisión, cine, publicidad, politica, administración, educación, ciencias, etc...

La carrera esta enfocada intrinsicamente al estudio del "no me importa que me digas perro, sino la perra forma en que me lo digas"... es decir, este mensaje, debemos estudiarlo para que en radio, televisión y demas... les podamos decir perros, sin que se ofendan, que se sientan perros, que se sientan orgullosos de ser perros y que todos los demás sepan que todos somos perros...

Nunca nos damos un espacio para pensar en lo que decimos, nunca nos damos un espacio para analizar lo que nos dicen... si tiene sentido o no, si afecta a los demás o no... y segun la carrera las teorias serián un punto del cual basarnos, que si es de efecto inmediato, que si no lo es, que es referente a momentos sociales, a que si la personalidad influye o no, que si la cultura, las subculturas, etc.

Sin embargo, no es necesaario ser un Licenciado En Ciencias de la Comunicación tan chingon como yo (jajaja... uds disculparan, pero es que si no me hecho porras ¿tons quien?) todos debemos analizar esto, como punto de partida para hacer felices o infelices a los demás, segun sea el caso, y esto tambien aplica a nosotros mismos.



Demonos cuenta que a veces esas palabras de aliento que le damos a un amigo, a un conocido, a un familiar o al ser amado, no tienen el efecto que deben de tener, y a desgraciadamente se nos juzga por no ser meticuloso en lo que uno dice, "que si somos muy frios, que no tenemos tacto, que nos pasamos de directos, etc".

Demonos un tiempo para reflexionar lo que decimos, como lo decimos, para que lo decimos y a quienes se lo decimos... esas son las 4 preguntas basicas de la comunicación. contestemoslas bien... y seremos buenos diciendo lo que sentimos, lo que pensamos y que ideamos....



Saludos a todos los bloggeros... y carajo.... ¡¡¡¡¡FELICITENME!!!!!

1 comentarios:

Sonicman7 dijo...

Yo te felicité amigo!!!!
Felicidades de nuevo pues!!!