martes, 9 de diciembre de 2008

la WEB 2.0 y la comunicación

Hemos escuchado infinidad de veces el termino web, y bueno la web no es mas que un punto mas de la gran red internacional virtual. Y pues como toda gran obra tiene evolución aparece la famosisima WEB 2.0

y bueno ¿que es la WEB2.0? La WEB 2.0 es la personalidad pura de una persona que se presenta en la internet, ya no es la tecnología avanzada, bueno si tiene mucho que ver la tecnología por que dependiendo de cuanto se sepa de esta ultima, la calidad de la presentación de la WEB será aun mayor, y con consecuencia dándole mayor realce a la personalidad del individuo.

Ahora bien, se preguntaran que tiene que ver todo este royo con la libertad de expresión que es a lo que principalmente esta dedicado este blog y que bueno siendo la primer posteada (como se le dice en el argot de los bites y procesadores) es el tema de interés principal, ya es de conocimiento de todos de que México esta dentro de los primeros lugares de inseguridad periodística a nivel mundial, y con ello la WEB 2.0 se convierte en la herramienta fantasma de lo que vendría a sustituir a las editoriales de los periodicidad, a información que en revistas, periódicos, en la radio y en la tv comercial jamas veríamos.
Es por eso que la internet es grande y sobre todo segura.

Alejandro Jodorowski menciono que la internet es de lo mas grande que pudo haber creado el hombre, por que puede ser aprovechado de tal forma que puede ser un arma de doble filo, tanto como para engrandecer al mismo ser humano como para destruirlo, todo depende de como se utilice.

Lo mismo es la comunicación, la comunicación siempre sera benéfica o maléfica dependiendo de como se utilice.

Es por eso que la web 2.0 es un arma real que debemos aprovechar todos aquellos que tenemos la inquietud de plasmar lo que pensamos sobre cualquier tema, ya sea político, religioso, profesional, sentimental, etc. Lógicamente, mientras mayor contenido de calidad posea el blog, será mayor su incursión y posicionamiento del mismo entre la ya famosisima “blog-ofera”.

0 comentarios: